viernes, 6 de febrero de 2009

¿Porqué tener un sitio web?.

Internet es un medio de difusión en crecimiento constante, miles de usuarios se suman cada día.

La incorporación de la web a la vida cotidiana, hace que cada vez más gente busque satisfacer sus necesidades de productos o servicios buscando en internet.

Razones para tener un sitio web:

  • Su sitio web estará siempre visible, 365 días, 24Hs.
  • Jerarquiza su empresa.
  • Costos bajos y altos beneficios.
  • Capta nuevos clientes.
  • Interactúa y fideliza a sus clientes.
  • Ampliación de mercados y su rango de acción.

Su Negocio en la Web

En el mundo, el crecimiento de las organizaciones depende en gran medida, de la búsqueda y posicionamiento en nuevos mercados y para esto Internet, toma poder como herramienta fundamental en el logro de resultados, dentro de un entorno competitivo globalizado.

Tener presencia virtual, es una o quizás la mejor herramienta para anunciar nuestros productos y servicios, para comunicarnos y para vender en línea.

Pensando en la obtención de resultados, el tamaño es lo de menos; por eso pequeñas y medianas empresas, deben usar Internet como una herramienta más de negocios.
Hoy en día, es un hecho que muy pocas compañías piensen en Internet, como instrumento indispensable para la gestión; sin embargo, otras empresas sí se interrogan sobre su uso y la forma de adaptarla a su negocio.

Para poner en marcha un proyecto de estos, tenga en cuenta:

Planeación: Al momento de recibir las cotizaciones de los proveedores, tenga en cuenta los costos ocultos de éstas. Asegúrese que su gente aprenda, a administrar estas soluciones y a planear los ajustes que a futuro necesiten las mismas.

Enfoque: Asesórese con empresas amigas que ya tengan casos de éxito, para que usted replique los mejores métodos, para lograr sacarle provecho real a la Internet, como herramienta de negocios. Defina su alcance esperado con esta tecnología.

Conocimiento al interior de su empresa: La gente de su empresa es su principal activo, y en lo que hay qué invertir más. Entrénelos en el manejo de Internet, valiéndose de profesionales en sistemas, o haga uso de proveedores externos para tomar capacitaciones.

Inversión apropiada: Busque el equilibrio a mediano plazo; no espere en muy corto tiempo el retorno de su inversión. Invierta en Internet lo que sea necesario, hasta el punto de sus expectativas.

Manejo de indicadores: Defina claramente los indicadores reales y medibles, para hacerle seguimiento al proyecto, y evaluar si las estrategias tomadas fueron las mejores.

Pagos por Internet: Las ventas y pagos realizados completamente a través de la red, son una fuente de negocios, que ha estado creciendo paulatinamente en el mundo; tomando las medidas de seguridad requeridas para evitar algún tipo de fraude, estas son cada día más confiables.

Al seguir estos lineamientos básicos, toda empresa que haga uso de Internet como herramienta de negocios, estará cerca del logro de resultados, velando siempre por sus intereses, el eficiente manejo de sus recursos y asegurando al máximo el retorno de la inversión.
Conceptos que cambian con la revolución digital:

  • Velocidad del cambio
  • Internet ha acelerado todos los procesos; lo que ayer era, hoy ya no es, y si tu negocio no está en Internet, ¡cuidado! Tal vez hoy sea, pero mañana deje de ser.
  • Flujo inmediato de la información

La forma de hacer correr la información ha sufrido una transformación realmente dramática: señales de humo, la voz, la carta, el telegrama, el periódico, el teléfono, la radio, la televisión… Internet. Si tu industria está viviendo un cambio, tu negocio podrá ponerlo al servicio de tus clientes de manera más fácil y rápida a través de Internet. Esto se conoce como "la ventaja del primero" y te permite llevarle la delantera a tu competencia.

  • Transacciones y comunicaciones en tiempo real

Para muchas transacciones, y en general para todas las comunicaciones, tu página web le permite a tus clientes la facilidad del tiempo real. Con un solo clic puedes tener preparado un mensaje de respuesta automática; una opción para descargar archivos o un proceso para cerrar una venta y recibir un pago de forma inmediata.

  • Productos y servicios virtuales

Un e-book es un libro virtual que puedes vender desde tu página web; una correctora de textos puede ofrecer sus servicios sin que tengas que ir a su oficina física.

  • Conocimiento del cliente

Con una sitio web bien programado podrás segmentar tus visitantes y conocer sus preferencias. De esta forma puedes orientar mejor tu campaña de mercadeo.

  • Publicidad

La inversión publicitaria en páginas web ha crecido sustancialmente, y medida en porcentajes, es mayor que la destinada a televisión, radio y periódico… ¿Sabes por qué? Porque es más económica y más eficaz.

¿Qué gana la empresa tradicional con un sitio web?

Nuevos mercados y clientes.
Diferenciación con respecto a la competencia.
Exhibición virtual de productos y servicios.
Direccionamiento de clientes hacia puntos de venta físicos.
Información más completa que en medios tradicionales.
"Fidelización" del cliente.
Reducción de costos operativos.
Oficina virtual abierta 24 horas al día, todo el año… y mucho más…

Solo anímate. No dejes tu negocio rezagado de esta gran corriente, que vive el mundo de los negocios y el mundo en general. Con tu sitio web, tu negocio no tendrá fronteras.
Portalexito, diseña, construye, pone en marcha y administra sitios web para empresas; y pone al servicio de los empresarios su experiencia técnica, comercial y empresarial, para asesorar integralmente a nuestros clientes.

Cada día su departamento de tecnología trabaja para desarrollar nuevas aplicaciones, que permiten a nuestros clientes ofrecer más servicios vía Internet; estas aplicaciones agilizan, facilitan y hacen más rentable la empresa.

Permita que nuestros asesores conozcan sus necesidades; le aclaren y expliquen más, sobre las ventajas de contar con un sitio web, sirviendo las 24 horas del día a los intereses de su empresa.

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